jueves, 10 de diciembre de 2009

Simbología del Tetragrammaton



Símbolo y significado de los Elementos que en su conjunto forman el Pentagrama Esotérico.

La palabra TE TRA GRAM MATON que rodea la Estrella Flamígera, es el nombre de la Divinidad; es el Santo Bendito Nombre Impronunciable, que en hebreo tiene cuatro letras: IOD-HE-VAU-HE.
En otros idiomas también tiene cuatro letras:
a)En Español: DIOS
b)En Latín: DEUS
c)En Griego: TESO
d)En Francés: DIEU
e)En Turco: ESAR
f)En Árabe: ALIAH

Los números 1-2 lateral izquierdo sobre TE

La Divinidad Masculina (La Cruz)La Divinidad Femenina (El Verbo)

Los números 1-2-3 del lateral derecho, sobre TRA
1)La Cruz (Padre)
2)Fuego (Madre)
3)Alma (Hijo)

En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del espíritu y el Signo de Júpiter, Padre de todos los Dioses.
Como Júpiter es el benéfico Mayor y en su aspecto oculto de un espíritu Místico y religioso sumamente elevado, esta colocado ahí para expresar su ascendencia.

En los brazos esta el signo de Marte, símbolo de la fuerza.

En el centro están EL CADUCEO de Mercurio y los signos de Venus y Mercurio. El CADUCEO de Mercurio representa la espina dorsal.
Las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7 chacras).
Los símbolos de Mercurio y Venus, alegorizan al HERMAFRODITA, para representar el masculino y femenino que todo hombre o mujer tienen. En un aspecto superior de la iniciación, el hombre necesita pensar y sentir como mujer y la mujer como hombre. Esto sin que se alteren en lo mas mínimo sus funciones fisiológicas, sin menoscabo ni perversión sexual.

A los lados del CADUCEO están en Sol y la Luna. El Padre Sol que engendra a la madre Luna que fecunda.

A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno, de Cronos, el tiempo creador por el hombre.

Los nombres de Adán y Eva están escritos en Hebreo en la parte superior, como los pilares en que descansa toda la humanidad y los ojos que se ven debajo de Júpiter son la vigilancia invisible, que en todo esta siempre presente.

Otros elementos, representados algunos, por objetos utilizados por el hombre y el sello de Salomón repartidos entre el GRAN NOMBRE.

El cáliz símbolo del YONI femenino, representa también la mente cristalizada, conteniendo el vino de luz que seminiza el cerebro.

El cetro, es el bastón de los patriarcas, la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la transmutación de la energía Cristica, también representa a la columna vertebral.

La espada es el Falo masculino. Es la Espada Flamígera celosa guardián del Edén.
También se encuentra la Llave y el Sello de Salomón. (El estudio exclusivo del Sello de Salomón significa un trabajo bastante largo, razón por la cual no esta incluido en este libro).
Mantran para formar instantáneamente, en el Plano Astral, la Terrible Estrella Flamígera:

Este Mantran consta de cinco partes:
KLIM KRISNAYA GOVINDAYA COPIJANA VALLABAYA SWAHA

Este poderoso Mantran tiene tres etapas perfectamente definidas:


Al pronunciar o recitar el KLIM, que los ocultistas de la India llaman la SEMILLA DE ATRACCIÓN, provocamos un influjo de energía Cristica que desciende instantáneamente del mundo Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa.

Por medio de las tres partes siguientes: (KRISNAYA GOVINDAYA COPIJANA) se infunde la energía Cristica en aquel que la recita.

Por medio de la quinta (VALLABAYA SWAHA), el que ha recibido la energía Cristica puede irradiar con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos y estos huyen aterrorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada